DIA 2 - Lunes - Larga vida al Rey


A las 7 suena el despertador y me despierto muy cansado, ha hecho mucho frío por la noche y he dormido muy mal, pero el cielo esta con nubes y claros, así que tras desayunar ya me muero de ganas de coger la bici, y a las 7:40 estoy saliendo del camping, con la sorpresa de encontrarme a un grupo de cicloturistas bajando ya de Luz Ardiden, pero ¿qué horarios tienen en Francia? 

Bajo hasta Luz Saint Sauver y en pleno pueblo ya comienza la ascensión.

http://www.altimetrias.com
 
La subida es muy constante, sin grandes rampas, pero sin descansos. Llego a Bareges y al salir esta la rampa mas dura de todo el puerto, y recuerdo que aquí fue donde Andy Schleck atacó a Contador en el 2010.


 Y poco más adelante esta la zona donde Indurain alcanzó a Rominger en el descenso del Tour del 93. Estos pequeños detalles hacen de la subida algo realmente bonito.


Tomo la vía Fignon, que va por un valle precioso y esta llena de pintadas que me recuerdan donde estoy y lo que significa este puerto.


Y me encuentro atravesando esas míticas praderas tantas veces vistas en el Tour.


Llego a la parte alta de la subida, donde la carretera empieza a serpentear y los paisajes son increíbles.



Los kms finales se me hacen bastante duros, no se si sería la altura o sería psicológico, pero los 2 últimos kms iba bastante ahogado pese a ir tranquilo, aun así sigo disfrutando muchísimo.



Y por fin corono el Tourmalet. La alegría es indescriptible.


La cima es un show, esta lleno de gente y me encuentro a una pareja de catalanes muy simpáticos con los que charlo un rato.
Bajo hasta Saint Marie de Campan, como al lado de una fuente el par de sándwich que me he preparado y un par de pastelillos y a por la otra vertiente.

http://www.altimetrias.com


La primera parte es mas cómoda, pero tras comer tengo un sopor encima que me hace ir muy incomodo, voy lleno de dudas, y al poco me encuentro a la pareja de catalanes, que me jalean desde el coche, y no saben lo que agradecí esas palabras en aquel momento que iba bastante mal, no creo que lean esto, pero aun así, muchas gracias!!!
Comienzo la parte final y el trazado a través de un bosque es bastante rectilíneo, pero pese a ir algo mejor, sigo sin coger el ritmo. Se me apetece un montón una coca cola, pero o no hay bares, o están todos cerrados, así que sigo sufriendo por la zona del bosque con un antojo de coca cola bestial.
De vez en cuando el bosque se abre para dejarme ver el precioso valle.


Y llego a la mítica zona de las viseras, durísima.


Poco a poco me voy encontrando mejor y supero la zona de las viseras  Y llego a La Mongie.

 
Las rampas en La Mongie son duras y constantes.

 
La zona tras La Mongie es una verdadera pasada, aquí ya he conseguido coger un ritmo y voy bastante bien hasta el último km, donde me vuelvo a sentir muy fatigado como en la otra vertiente.




Y llego de nuevo a la cima, con la piel de gallina



Eran las 14:40 y ya se veía la lluvia al fondo del valle, así que los planes de hacer otro puerto por la tarde quedan cancelados.


Bajando, las nubes estan más altas y me permiten ver con total claridad el Pic du Midi.

 
Y justo al llegar al camping se pone a llover muy fuerte durante unas 2 horas. Cuando para, me llevo la sorpresa de ver como ha nevado en los picos cercanos.


Que dejan una estampa preciosa al anochecer.


Y a dormir, esta vez con el doble de ropa. Mañana esta previsto que llueva débilmente todo el día, a ver que ocurre...

1 comentario:

  1. a ver si por el face podemos hablar para preguntarte lo de la via fignon

    ResponderEliminar