Altimetría: Valdedo (por Puente Polea)

Valdedo es una subida situada en el concejo de Villayón, en la carretera AS-35 que une los concejos de Villayón y Boal.
Sin ser una ascensión excesivamente dura, 5,7kms al 6,4% sin grandes rampas, si que supone un desgaste importante, y más en el occidente asturiano, esa región donde no existe un metro llano. El paraíso del cicloturismo de puertos.
Como siempre ocurre en el occidente, enlaza a la perfección con multitud de subidas como La Marta, Los Cándanos, Brañúas, Penouta, etc.




La subida comienza en Puente Polea. El mismo sitio donde se inicia la subida a La Marta, que dejaremos a mano izquierda. Seguiremos por la carretera AS-35 en dirección a Boal.


Como siempre ocurre en el occidente asturiano, la zona más dura de la subida se encuentra en el inicio de la ascensión. Las rampas en esta zona rondan el 7-8%, alcanzando puntualmente el 9%.


El comienzo transcurre por una zona arbolada y sombría, desde la que podemos ver la parte inicial de la subida a La Marta.



Salimos del bosque y la pendiente disminuye ligeramente, situándose sobre el 6-7%.



En esta zona más abierta podemos ver claramente la primera parte de la ascensión a La Marta.


La subida se termina de abrir y entramos en un valle espectacular.


En esta zona disfrutaremos de dos descansos, con el pueblo de Lendequintana en la ladera opuesta del valle.




Tras el segundo descanso nos quedaran unos 2kms para coronar. Hasta llegar al final de la subida en el pueblo de Valdedo, las pendientes se mantendrán en torno al 6-7%.




Y en medio de un paisaje precioso, finalizaremos esta subida.



0 comentarios:

Publicar un comentario