Tras un tiempo sin poder apenas salir en bici debido al mal tiempo, toca comenzar a acumular kilómetros de cara a los objetivos del verano. La ruta recorrió la zona entre Oviedo, Avilés y Grado. Sin ninguna subida remarcable, pero con múltiples repechos y toboganes en los que al final acumulé casi 1000m de desnivel en tan sólo 73kms.



Valdedo es un puerto situado en la carretera AS-35 que une Villayón y Boal. Hace unos meses veíamos la vertiente este, hoy vamos a ver la vertiente oeste.
Nos vamos a enfrentar a una subida muy irregular, que combina tramos de dureza, con otros más moderados e incluso descensos relativamente prolongados.
Tras dos kilómetros iniciales duros, entraremos en una zona de suaves toboganes hasta llegar a la zona final de la subida, con pendientes de dificultad media.
Estamos ante un puerto perfecto para el cicloturismo, tranquilo, bonito y que sirve como enlace para dos de los puertos reyes del occidente asturiano: La Bobia y La Marta.


Seguimos de pretemporada. El objetivo es rodar y acumular kilómetros de cara a las grandes rutas de la primavera y el verano, siempre buscando zonas interesantes o bonitas para hacer esos kilómetros.
Esta vez tocó acercarse a la zona de Las Regueras, Grado, Candamo y Llanera para hacer una ruta de 90kms y 1350m de desnivel acumulado, con la subida a la Reigada/Degollada como mayor dificultad del día.




El tiempo pasa volando y comienza un nuevo año con el horizonte lleno de objetivos ciclistas, pero uno que sobresale ante todos: seguir disfrutando de la bici sobre cualquier otro aspecto.
Para comenzar el año nos acercamos al puerto del Cordal, por su vertiente riosana. Una subida con unas características muy buenas para esta época del año. 72kms y 1100m de desnivel para un buen arranque del año.




De nuevo Marce Montero, de la web 39x28, organizaba su tradicional quedada navideña para ascender el Gamoniteiro, esta vez en nochevieja. Así servía de perfecto colofón para un año cicloturista, que en lo personal ha sido sensacional.



Nos juntamos una buena grupeta para ascender al coloso. 15kms a casi el 10% de media nos esperan.